NESTOR
Puedo precisar el día en que te conocí o, mejor dicho, te identifiqué. Fue el 16 de diciembre de 1999. Mí hija, Malena fue internada por una afección estomacal. Mejor dicho, la interné yo, mientras le exigía al médico de guardia que me dijera cual era el virus que aquejaba a mi beba. Un gil que tuvo sobredosis de Socolinsky y me hablaba como la mujer de Truman repitiendo "papi" y " "mami" en un tono que haría de Snoopy, el peor asesino serial de la historia.
La cosa es que mí cara de Jack Nicholson en "El Resplandor" lo convenció de que era mejor internarla para hacer todos los análisis que fueran necesario....Todos, se entendió? Bue, todos.
Así fue, que el hospital Español, se dispuso a trabajar en el extraño caso de la beba empachada, el tiempo que fuera necesario....
Obviamente, a las 24 hs la fiebre había descendido y yo me sentía el tipo más boludo del planeta....o de la galaxia, para ser más exacto.
Male estaba en una habitación con una nena de 12 años que sufría de una extraña enfermedad, bastante dolorosa. No le crecían los músculos y eso le generaba mucho dolor de huesos y problemas para moverse.
Empecé a hablar con sus padres y ellos me contaron todo lo que estaban pasando, y que habían venido de Santa Cruz, dada la complejidad del caso, a hacerse atender en CABA.
Parecían gente humilde y teniendo en cuenta el contexto económico y social de ese momento en el país, les pregunté cómo habían hecho para poder pagar el viaje, la internación y el hospedaje?
La estadía ya superaba los 30 días en el hospital.
Allí, el padre me comentó que no habían tenido que pagar un peso. Los trajeron en avión y todo corría a cargo de la gobernación de la provincia.
Lo primero que pensé fue quiénes son estos tipos? Deben ser jueces, diputados.... que se yo!!! En esa Argentina, no podía existir alguien así.
Lo miré al chabón y le clavé un " pero vos quien sos, a qué te dedicás?"
Me contestó que era un laburantes y que no era algo excepcional. Qué la provincia siempre respondía así en casos como esos.
Le pregunté quién era el gobernador y me desasno para siempre: Néstor Kirchner.
En esa época yo vivía en Barracas entonces lo alcanzaba al tipo al hotel donde paraba. Uno que está ubicado en la esquina de Mtes de Oca y Martín García.
Cuando volví a casa pensé, que suerte tuvo esa familia en tener un gobernador así!. Qué bueno sería tener un presidente que actúe igual y no estás basuras que nos estafan todo el tiempo!!!!
La vida me dió revancha. Llegó el 2003 y nos diste hasta tu vida. Hoy, ver a mí hija militar con tu bandera y saberte parte nuestra para toda la eternidad me llena de honor y memoria el pecho.
Descanse en paz, compañero Néstor Carlos Kirchner. Tu pueblo guarda tu sueño...
Hace un año publiqué esto y lo vuelvo a postear porque la historia vale la pena... Quién quiera oír que oiga
EDUARDO TORRE
Comentarios
Publicar un comentario