PABLO GUSTAVO FALERO
Lo vi correr por primera vez un 25 de diciembre de 1994. Era la primera vez que yo cruzaba el portón del Argentino. Habremos llegado a la cuarta o quinta carrera, no recuerdo bien.
Desde el paddock se escuchaba a la gente gritar: Falero, viejo nomaaaaaaaas!.
Después supe que era el Mago o Fafá. La cosa es que le había ganado la carrera en un final palo y palo al gran Jacinto Rafael Herrera. Así, de entrada como para que no queden dudas, se me presentó el yorugüa.
Lo vi hacer cosas imposibles. Lo vi perder la punta a 50 metros del disco y hacer volver al SPC para tapar en el disco y ganar por la mínima. No se todas las carreras y estadísticas que ganó pero fueron muchas.
Lo vi ganar ocho carreras en una tarde. Lo vi ganar a 1,10 y a 15. Lo vi siempre porque era lo que había que saber mirar. No tuve la suerte de difrutar a Legui, y a Valdi lo agarré al final. De todos los que conocí, éste, era Maradona. El 6 de enero del 2020 dejó la fusta y se hizo entrenador.
Tendría que haber sido tapa de todos los diarios y una multitud llevarlo en andas por la pista como lo que fue....un fuera de serie. No hubo caso, el pueblo andaba por otros caminos.
A casi dos años de esa fecha, te recuerdo Fafá. Gracias por tanto, Mago querido!
EDUARDO TORRE
Comentarios
Publicar un comentario