Zitarroseando

 Te fuíste hace mas de 20 años. El último día del padre te regale el CD de Zitarrosa, uno de los tantos amores compartidos y a los pocos días te ibas para siempre. 

Las últimas tres noches te cuide en el Argerich. Salíamos del 2001 como podíamos, a los tumbos y había que pelear por una cama para poder morir en paz. Bahhh más o menos como ahora. 

Y en esa guardia improvisada con 10 camas, te miré y sabiéndo que no quedaba nada te dije...-Alfredo, te acordás de ese tema que tocabas en la guitarra cuando yo era chico, en el patio de la panadería?

-¿"Cuál?" Me contestaste, con un hilo de voz.

-"GUITARRERO de Di Fulvio" 

-"Siiiiii"

-"¿Lo cantamos juntos?"

Y arrancamos:' 

'Guitarrero, con tu cantar me vas llenando de luz el alma. Porque tu voz temblando está corazón adentro de las farras"..

Salió muy lindo, viejo. Sacaste una voz entera. Cuando ya no quedaba nada, vos pelaste tu voz de cantor. Todos llorabamos, enfermeros, parientes, creo que hasta Dios lloró.

Y ahí me diste tu última lección, en esa época, ni vos ni yo pensábamos que iba a ser cantor, pero entendí que cuando uno abre la boca para cantar, tiene que dar todo, así se vaya la vida en ello....

Y yo creo que vos tendrías que haber vuelto a amanecer, para morirte en las cacharpayas, viejo.


           EDUARDO TORRE 

Comentarios

Entradas populares